INMIGRANTES. SOS RACSMO PIDE CAMBIOS EN LA LEY DE EXTRANJERIA PARA DESTERRAR SU "EXCLUSIVA OPTICA POLICIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Jose Antonio Moreno, reclamó hoy el cambio del marco normativo que regula el régimen de extranjería en España, ya que, según señaló, "la actual es una ley con una exclusiva óptica policial desde el punto de vista represivo, que afronta la inmigración como una cuestión de orden público".
Durante su comparecencia en uno de los cursos que la Universidad Comlutense organiza en El Escorial, Moreno declaró que la existencia del racismo en España no es un problema sino una cuestión social, y aludió a la existencia de tres proyectos de ley, uno de Izquierda Unida, otro de Convergència y Unió (CiU) y otro del Grupo Mixto, que afrontan la necesidad de integrar y regularizar la situación de los inmigrantes.
Finalmente, el portavoz de SOS Racismo añadió que la nueva normativa debe ofrecer a los inmigrantes, a corto plazo, una equiparación total de los derechos bsicos para mejorar su integración y que tengan acceso a derechos como vivienda, sanidad y educación "por el mero hecho de ser seres humanos, como nosotros".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
V