LOS INMIGRANTES PUNTÚAN CON UN 7,9 LAS INSTALACIONES SANITARIAS PÚBLICAS, MIENTRAS LOS ESPAÑOLES LES DAN UN 6,5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes valoran con 7,9 puntos, en una escala del 1 al 10, las instalaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS), frente al 6,5 que le otorgan los españoles.
Así consta en el "Estudio sobre la Inmigración y el Sistema Sanitario Público Español", que ha sido presentado recientemente en Madrid.
El informe ha sido realizado por la Fundación Pfizer, a través de Sigma Dos, que encuestó a 1.000 españoles y a 300 a inmigrantes sobre el SNS, y entrevistó a 11 expertos del ámbito hospitalario, asociaciones de inmigrantes y profesionales.
Los inmigrantes también dan más puntuación que los españoles a los recursos materiales del SNS, 7,9 puntos frente a 6,5, así como al acceso a los medicamentos, 7,7 frente a 7,1.
Además, los extranjeros dan 7,10 puntos a la profesionalidad de los médicos y los españoles 7,15, mientras que los inmigrantes dan 6,8 puntos a la profesionalidad del resto del personal sanitario y administrativo y los autóctonos 6,7.
La peor valoración del SNS se la adjudican a los tiempos de espera, que los inmigrantes valoran con 5,2 puntos y los españoles con 3,9.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2008
CAA