INMIGRACIÓN

LOS INMIGRANTES PUNTÚAN CON UN 7,9 LAS INSTALACIONES SANITARIAS PÚBLICAS, MIENTRAS LOS ESPAÑOLES LES DAN UN 6,5

MADRID
SERVIMEDIA

Los inmigrantes valoran con 7,9 puntos, en una escala del 1 al 10, las instalaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS), frente al 6,5 que le otorgan los españoles.

Así consta en el "Estudio sobre la Inmigración y el Sistema Sanitario Público Español", que ha sido presentado recientemente en Madrid.

El informe ha sido realizado por la Fundación Pfizer, a través de Sigma Dos, que encuestó a 1.000 españoles y a 300 a inmigrantes sobre el SNS, y entrevistó a 11 expertos del ámbito hospitalario, asociaciones de inmigrantes y profesionales.

Los inmigrantes también dan más puntuación que los españoles a los recursos materiales del SNS, 7,9 puntos frente a 6,5, así como al acceso a los medicamentos, 7,7 frente a 7,1.

Además, los extranjeros dan 7,10 puntos a la profesionalidad de los médicos y los españoles 7,15, mientras que los inmigrantes dan 6,8 puntos a la profesionalidad del resto del personal sanitario y administrativo y los autóctonos 6,7.

La peor valoración del SNS se la adjudican a los tiempos de espera, que los inmigrantes valoran con 5,2 puntos y los españoles con 3,9.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2008
CAA