INMIGRANTES. EL PSOE TEME QUE INTERIOR EXPUSE A LOS INMIGRANTES DE CEUTA Y MELILLA CUANDO EXPIRE SU PERMISO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE teme que los más de mil inmigrantes que se encuentran en los campamentos de Ceuta y Melilla, y que el Ministerio del Interior tiene intención de trasladar a la península, terminen siendo expulsados de España cuando expire el permiso de trabajo.

La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, declaró hoy a Servimedia que el titular de Interior, Jaime Mayor Oreja, debe calar "en qué condiciones y circunstancias saldrán esas personas de Ceuta y Melilla".

Cerdeira expresó su temor ante la posibilidad de que sólo se les concedan permisos para trabajar "de quince días o un mes y posteriormente se les devuelva a sus países de origen, con lo cual estariamos ante una expulsión encubierta".

Por este motivo, exigió al Gobierno que garantice la puesta en marcha de las medidas necesarias que culminen con la total integración de los inmigrantes.

Por otra parte, la secetaria de Movimientos Sociales del PSOE aseguró no entender el trato diferente que el Ejecutivo otorga a los inmigrantes argelinos en relación al resto, y exigió que los ciudadanos de esta nacionalidad también sean trasladados a la península.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
GJA