INMIGRANTES. EL PSOE ACUSA A PUJOL DE "OPORTUNISTA" POR EXPLICAR A LOS INMIGRANTES LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE y ex ministra de Asunto Sociales, Matilde Fernández, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de "oportunista" por explicar a las asociaciones de inmigrantes de Cataluña el contenido de la nueva Ley de Extranjería que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Servimedia, Fernánez, que aclaró que todavía no hay un texto definitivo de la futura ley, afirmó que "Pujol ha querido rentabilizar el trabajo de todos los grupos parlamentarios" que trabajan en la reforma de la Ley de Extranjería de 1985.
A su juicio, el presidente catalán jamás se hubiera reunido con las asociaciones de inmigrantes de Cataluña si no se hubieran registrado los brotes racistas y xenófobos del pasado mes de julio.
"Pujol, convocando a las ONG y hablando de una ley que tiene que aprobar el Parlament de la nación, mezclando los papeles y haciendo él el papel del presidente del Gobierno de España, manifiesta los nervios que tiene ante la campaña electoral", sentenció.
Agregó que la ley sobre los derechos de los extranjeros "es un esfuerzo titánico que estamos haciendo todos los grupos parlamentarios para buscar el máximo de consenso" y aprobar cuanto antes la ley.
Fernández afirmó que "si Pujol se tomase la política migratoria con rigor, lo que haría es trabajar desde su Parlamento en la luch contra el racismo, dedicando más recursos a campañas de sensibilización y a servicios sociales para los inmigrantes".
Por otro lado, la diputada socialista aseguró que si José María Aznar decide adelantar las elecciones generales, "esta ley no se aprobará en esta legislatura".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
J