INMIGRANTES. MURCIA REINICIA UNA CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha reanudado la campaña que inició en 1993 contra el racismo y la xenofobia, con el fin de concienciar a los ciudadanos del principio de solidaridad con los inmigrantes que llegan al municipio.
La campaña tiene como soporte cuatro grandes imágenes que muestran la cordialidad de las relaciones entre vecinos e inmigrantes y que serán distribuídas por las paradas de autobús, colegios y centros benéficos.
El ayuntamiento ylas diez asociaciones sociales que han colaborado en el proyecto prentenden que la campaña sirva para potenciar el alquiler de viviendas a los inmigrantes, la mejora en los contactos laborales y la terminación de los agravios por cuestión de raza.
La mayoría de inmigrantes que llegan a Murcia trabajan en faenas agrícolas sin contrato y viven en condiciones infrahumanas. A falta de un censo fiable, se calcula entre 7.500 y 13.000 los extranjeros que viven en esta región. De ellos, 2.500 son magrebíes y700 son menores, el 90 por ciento escolarizados.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1997
J