INMIGRANTES. LOS MEDICOS GENERALES PIDEN UNA CARTILLA ESPECIAL PARA FACILITAR LA ATENCION A INMIGRANTES ILEGALES
-Dice que los facultativos atienden siempre a estas personas, pero que los problemas burocráticos surgen cuando les piden pruebas diagnósticas o les recetan medicamentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Medicina General, Juan Jos Rodríguez Sendín, pidió hoy a la Administración que emita una cartilla especial para inmigrantes ilegales que facilite a los médicos los trámites burocráticos que obstaculizan la atención de estas personas.
Rodríguez Sendín aseguró que en estos momentos los facultativos están atendiendo a los inmigrantes ilegales que acuden a sus consultas, "aunque los problemas surgen cuando deben pedirles alguna prueba diagnóstica o hay que recetar medicamentos".
"Los profesionales, por lo general, les damos ls fármacos que hay en el centro de salud, pero cuando precisan de tratamientos más largos chocamos contra la burocracia".
A su juicio, los casos denunciados últimamente sobre una presunta desatención a niños de inmigrantes ilegales se han producido "con toda seguridad" por problemas administrativos "porque estoy seguro de que ningún médico deja de atender a un paciente, sea cual sea su situación legal".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1999
EBJ