"A LOS INMIGRANTES LEGALES HAY QUE INTEGRARLOS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA", DECLARO MATILDE FERNANDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, dijo en el informativo "España a las 8" de RNE, que "tenemos que integrar, a través de las organizaciones sociales y sindicatos, a los inmigrates legales dándoles un trabajo", a propósito de la muerte de nueve inmigrantes polacos ocurrida ayer en un incendio en la localidd madrileña de Móstoles.

"Los indicios nos dicen que los nueve polacos muertos no eran personas demandantes de empleo", declaró la ministra.

Los polacos que llegan a nuestro país suelen ser emigrantes regularizados porque "además de ser blancos -y eso hace que las cosas le sean más fáciles en nuestro país-, vienen más cualificados y como trabajadores son aceptados fácilmente", añadió la titular de Asuntos Sociales.

Matilde Fernández opina que hay que sensibilizar a la sociedad española porqu el emigrante, que viene de cualquier país de Africa o del Este de Europa, no es la persona que está en peores condiciones en su país.

"Polacos o africanos son clase trabajadora que desea trabajar, jóvenes que tienen una gran voluntad de trabajo", recalcó.

La ministra aconsejó establecer unos contingentes anuales que decidan a cuántos inmigrantes puede dar trabajo la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
M