INMIGRANTES. JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSA A AZNAR DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS
- Denuncia la "grave situación" en la que viven 2.000 inmigrantes en el campamento de Calamocarro (Ceuta)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), José Manuel Caballero, acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de violar los derechos humanos, tras compobar la "grave situación" en la que viven más de 2.000 inmigrantes en el campamento de Calamocarro, en Ceuta.
En una nota de prensa, Caballero, que visitó el pasado viernes el campamento ceutí, acusa también al Ejecutivo de hacer oídos sordos a los problemas de este colectivo.
"Desde que los inmigrantes saltan la valla es asunto del Gobierno de José María Aznar, es en España donde no les damos de comer, donde no les damos agua, ni educación, ni vivienda. Es en España donde viven hacinados, donde e prostituyen o venden drogas para sobrevivir. Si esto pasara en un país del Tercer Mundo, todos hablaríamos de violación de los derechos humanos fundamentales. Y eso es lo que hace el Gobierno español", sentenció.
El parlamentario socialista presentará varias preguntas al Ejecutivo para conocer la situación real de los inmigrantes que "malviven" en el campamento ceutí de Calamocarro. Caballero quiere saber qué están haciendo las instituciones locales para evitar el hacinamiento.
Concretamente, Cballero quiere saber "por qué se ha dejado de alojar a las mujeres y los niños en las pensiones de la ciudad, obligándolos a malvivir en el campamento, donde no hay agua corriente".
Además, el diputado del PSOE quiere conocer "por qué soló se distribuyen 900 raciones de comida para más de 2.000 personas, por qué hay mujeres embarazadas expuestas a enfermedades infecciosas viviendo en el campamento, por qué no se recoge la basura almacenada, por qué sólo tienen un médico que les visita una vez al día ypor qué nadie controla el tráfico de drogas".
A su juicio, el Gobierno "no sólo está violando claramente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino que ha creado un gueto que se está convirtiendo en una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar y entonces ya será tarde".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
J