LOS INMIGRANTES IRRUMPEN CON FUERZA EN LA COMPRA DE COCHES NUEVOS, SEGÚN LOS CONCESIONARIOS
- Las ofertas del tipo 'compre hoy un coche y pague el próximo año' están dinamizando el mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la patronal de concesionarios de vehículos (Faconauto), Blas Vives, explicó a Servimedia que están empezando a notar una mayor demanda de coches nuevos por parte de los imigrantes, lo que está contribuyendo a la buena marcha del mercado de turismos en nuestro país.
Para Vives, la subida del mercado español de coches del 22,5% en febrero y del 16,1% en lo que va de año obedece a que hay más confianza y las familias tienen un presupuesto más amplio y se plantean renovar el coche, como demuestra que se están realizando también más operaciones al amparo del Plan Prever.
Pero a estos resultados "absolutamente excepcionales", tambien han contribuído, a juicio de Vives,otros factores, sobre todo las ofertas del tipo compre hoy un coche y empiece a pagarlo dentro de unos meses o en 2005, lo que anima a los compradores y, entre ellos, a los inmigrantes.
"Todos estos inmigrantes que han accedido a las estadísticas porque se han dado de alta en la Seguridad Social, también están comprando coches", afirmó Vives. Explicó que este colectivo compra mayoritariamente los coches más económicos y menos equipados del mercado.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2004
4