INMIGRACIÓN

LOS INMIGRANTES INSISTEN EN QUE EL CONTRATO DE INTEGRACIÓN "NO ES SERIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de inmigrantes ecuatorianos y marroquíes, Rumiñahui y Atime, respectivamente, insistieron hoy en su rechazo al contrato de integración que propone la Generalitat valenciana para los inmigrantes porque, a su juicio, "no es serio".

El presidente de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, declaró a Servimedia que el mejor contrato de integración es el cumplimiento de las leyes del Estado.

Jiménez comentó que no se puede obligar a la gente a cumplir las costumbres de un país, porque éstas no están sujetas a ley. "Cada región, cada pueblo tiene sus costumbres, pero éstas no están reguladas por ley",

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, declaró a Servimedia que el contrato de integración "no transmite ni a los inmigrantes ni a la ciudadanía síntomas de seriedad por parte de la Generalitat valenciana".

Ramouhni dijo que si el PP quiere acordar cosas con el Gobierno en materia de inmigración "tiene que hacer propuestas serias y que tengan sentido y no venir con contratos que ni siquiera se sabe de qué se trata".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
F