INMIGRANTES. EL GOBIERNO NO CONSULTO A LOS INMIGRANTES SOBRE LOS CUPOS EN EL FORO DE LA INMIGRACION, SEGUN ARI-PERU
- Este órgano fue creado por el Gobierno para promover la participación de las organizaciones de inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no consultó a las organizaciones de apoyo a los inmigrantes representadas en el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes su decisió de establecer un cupo de 15.000 permisos de trabajo para ciudadanos no comunitarios, según han señalado hoy a Servimedia fuentes de ARI-PERU.
Este órgano fue creado por el Gobierno el 31 de marzo de 1995 precisamente para promover la participación de las organizaciones de inmigrantes en propuestas que logren una mayor integración social de estos colectivos.
En el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, que está constituido por diez representantes de las administraciones públicas y vente de las organizaciones de inmigrantes legalmente establecidos, refugiados, ONGs de apoyo, sindicatos y empresarios, participan, entre otros, ARI-PERU, ATIME, FEDORA, MALEVA y VOMADE.
Fuentes de ARI-PERU, organización de apoyo a peruanos (segundo colectivo en número de inmigrantes en España, después del marroquí) se quejaron además de que "todas las instrucciones (para pedir un permiso de trabajo) no han salido".
Además consideran desconcertante la restructuración de la Dirección General de Migaciones días antes de abrirse el cupo, "lo que provoca desconcierto en los que quieren informarse".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
F