INMIGRANTES. ESPAÑA CREE "POCO PROBABLE" UN ACUERDO CON GUINEA ESTE FIN DE SEMANA SOBRE LOS 15 INMIGRANTES RETENIDOS EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español no tiene esperanzas de alcanzar un acuerdo rápido con las autoridades guineanas acerca de la situación de los 15 inmigrantes africanos retenidos desde hae una semana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo viaje de regreso a Malabo estaba previsto que se produjera mañana, domingo.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz autorizado de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ejecutivo español señaló hoy como "muy poco probable" que a lo largo de este fin de semana se alcance un acuerdo satisfactorio para ambas partes al respecto.

No obstante, el portavoz aventuró que a partir del lunes la negociación podría avanzar, si bien no informó e qué dirección. Por el momento, sólo se conoce la negativa del Ministerio de Asuntos Exteriores a la propuesta lanzada ayer por el Gobierno guineano, que aceptaba la llegada de los inmigrantes al aeropuerto de Malabo, pero sólo por espacio de unas horas hasta que otro país africano aceptara una repatriación definitiva.

Los quince inmigrantes ilegales continúan alojados en la Sala 3 del Aeropuerto de Madrid bajo la estrecha vigilancia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Según fuentes de Iberia la compañía que deberá transportarlos de vuelta al continente africano, la situación es de absoluta normalidad.

La compañía aérea española mantiene a disposición del Gobierno español un Airbus-300 para proceder al transporte de los 15 inmigrantes ilegales inmediatamente se alcance un acuerdo entre los dos países.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
L