INMIGRANTES. EL EJERCITO Y LA GUARDIA CIVIL NO FRENARAN LA ENTRADA DE "ILEGALES" EN MELILLA, SEGUN PRO DERECHOS HUMANOS

MELILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, declaró hoy a Servimedia que la vigilancia de la frontera de Melilla que realizan soldados de reemplazo y efectivos de la Guardia Civil no "frenará" la entrada de inmigrantes a la ciudad.

Alonsorecordó que el pasado domingo ni los soldados del Ejército ni los efectivos del instituto armado pudieron evitar que 17 "ilegales" llegaran a la ciudad.

Señaló que, aunque con más dificultades, los inmigrantes siguen llegando a Melilla, porque la necesidad de salir de sus países es muy grande.

Según dijo, la Unión Europea (UE) tiene que reconocer que el problema de la inmigranción es de carácter internacional y, a partir de ahí, darle una solución.

Alonso recordó que actualmente 1.200 centrofricanos viven en "condiciones durísimas" en los centros de acogida de la ciudad y que la comida que se les reparte es insuficiente.

También indicó que el Centro de Acogida Temporal (CAT) de inmigrantes, que se abrirá próximamente, será insuficiente, porque está previsto que de cobijo a 300 personas, "dejando fuera a otros 900".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
J