INMIGRANTES. DERECHOS HUMANOS DE MELILLA PRESNTO DENUNCIA CONTRA LOS RESPONSABLES DE INTERIOR POR PREVARICACION Y DETENCION ILEGAL
- La asociación, que también les acusa de malversación de fondos públicos, podría ampliar la denuncia por malos tratos, con agravante de racismo y xenofobia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro-Derechos Humanos de Melilla ha presentado hoy ante el Juzgado de Instrucción de la ciudad una denuncia contra las autoridades del Ministerio del Interior responsables de la detención y expulsión de teritorio nacional de más de un centenar de centroafricanos que se encontraban en Málaga, tras ser detenidos en Melilla.
Los responsables de Derechos Humanos aprecian, según mantienen en su denuncia, indicios de criminalidad en la actuación de los responsables del Ministerio de Interior y piden al juzgado la adopción de medidas para restaurar la legalidad infringida.
La denuncia se ha formulado por violación del Reglamento de la Ley de Extranjería y la presunta comisión de los delitos de malversacin de caudales públicos, prevaricación y detención ilegal.
El presidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, señaló a Servimedia que su asociación está estudiando la posibilidad de ampliar la denuncia por los presuntos delitos de malos tratos, con agravante de racismo y xenofobia, que a su juicio se produjeron durante la detención.
Asimismo, el representante de Derechos Humanos considera que los hechos ocurridos con los inmigrantes expulsados son muy graves y añadió "quedefender a estos hombres es defendernos a nosotros mismos, pues con autoridades que violan la Constitución y los derechos humanos no nos encontramos seguros los españoles y, mucho menos, los extranjeros".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
M