LOS INMIGRANTES COPAN UN TERCIO DE LAS VIVIENDAS GESTIONADAS POR LA SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes ocupan un tercio de las 1.208 viviendas quela Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha gestionado desde que este organismo, vinculado al Ministerio de Vivienda, se puso en marcha en octubre de 2005.
Este organimo, presidido por Javier Rodríguez Mañas e impulsado por la ministra María Antonia Trujillo, ha conseguido rebajar el precio medio del mercado de alquiler de vivienda en un 19,1%.
La organización se había comprometido a intermediar 1.000 arrendamientos en su primer año de vida, por lo que ya ha superado su objetivo inicial. A lo largo de la legislatura, pretende actuar como intermediario de alquiler en un total de 25.000 vivendas vacías.
No obstante, todos los grupos parlamentarios, excepto al socialista, han cuestionado la existencia de este organismo debido al "despilfarro público que supone". En este sentido, el Partido Popular, denunció que "la SPA trabaja con más de 3.000 profesionales, lo que significa que "se ha conseguido una vivienda de alquiler por cada dos agentes colaboradores".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
B