LOS INMIGRANTES CONSIDERAN "ABSURDA" Y "DISCRIMINATORIA" LA PRACTICA DE VODAFONE DE COBRAR 900 EUROS DE FIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, ha calificado de "absurda, discriminatoria y anticonstitucional" la práctica de la operadora de telefonía móvil Vodafone de cobrar hasta 900 euros de fianza (unas 150.000 pesets) a los inmigrantes que quieran adquirir un móvil de dicha compañía en la fórmula de contrato.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez señaló que "nosotros entendemos que cuando una persona va a firmar un contrato con una empresa privada, ésta le someta a una investigación crediticia para comprobar su solvencia, pero independientemente de que se trate de un inmigrante o no".
"Es absurdo y discriminatorio que una empresa como Vodafone intente garantizar un contrato solicitando a los inmigrantes 90 euros. Esto da una imagen del inmigrante como persona de dudosa capacidad para cubrir un crédito, algo que es inaudito porque una persona que tiene un trabajo estable puede ser sujeto de crédito en cualquier entidad financiera, con independencia de su carácter de inmigrante", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2003
D