INMIGRANTES. CEAR EXIGE AL GOBIERNO QUE CONCEDA MASIVAMENTE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA A LOS "ILEGALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, vicepresidente del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), exigió hoy al Gobierno la concesión del derecho de residencia en España a todos los inmigrantes "ilegales".
Lóez Garrido, también miembro de la junta directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos, declaró a Servimedia que es necesaria la "regularización masiva" de los inmigrantes que éstan en situación "irregular", antes de crear una nueva legislación sobre los cupos de entrada en España de extranjeros.
Según explicó, la política de migraciones debe basarse en la integración, por lo que pidió la concesión de la nacionalidad española a aquellos extranjeros que demuestren arraigo en España y la garantía de su derechos sociales al igual que los españoles. Asimismo, solicitó que los inmigrantes puedan trasladar a España a sus familias.
"Para el futuro", añadió, "hay que plantearse una política generosa de cupos y asilos, que no plantee a los inmigrantes como problema, sino como un elemento de enriquecimiento cultural de este país".
López Garrido acusó al Gobierno de no reconocer derechos sociales a los inmigrantes 'ilegales' y de que se produzcan situaciones "podridas", como el hacinamiento de inmigranes en Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
J