INMIGRANTES. CEAR CONSIDERA "INSUFICIENTE" LA AMPLIACION DEL CUPO DE PERMISOS DE TRABAJO PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego Lópe Garrido, vicepresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), consideró hoy "claramente insuficiente" el anuncio del Gobierno de ampliar en 10.000 plazas el cupo de permisos de trabajo para inmigrantes correspondiente a 1997.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que la medida es "buena", pero "claramente insuficiente", ya que las cuotas de años precedentes no se han cubierto, "por las trabas que pone el Gobierno para dar permisos de residencia".
López Garrido pidióal Gobierno que proceda a una legalización masiva de los extranjeros que viven en España sin permiso de residencia "y, sobre todo, que conceda permisos de trabajo y estancia de cinco años, no de un año renovables, con el fin de darles estabilidad".
El vicepresidente de la CEAR, que participó hoy en Las Palmas de Gran Canaria en unas jornadas sobre los derechos de los extranjeros, señaló que la gran asignatura pendiente de los inmigrantes que residen en España es su integración en la sociedad.
Así exigió al Ejecutivo que los inmigrantes tengan igual acceso que los españoles a la sanidad, educación y servicios sociales y que puedan reagrupar a sus familias en España.
López Garrido calificó también de "insuficientes" los esfuerzos del Gobierno por resolver la situación de los inmigrantes en Ceuta y Melilla, y recordó que todavía no se ha puesto en funcionamiento el Centro de Acogida Temporal (CAT).
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
J