INMIGRANTES. CEAR ACUSA A EXTERIORES DE IMPEDIR QUE SE CUBRA EL CUPO DE TRABAJOS PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Diego López Garrido, declaró hoy a Servimedia que de nada sirve que el Gobierno apruebe un contingente de 28.000 puestos de trabajo para inmigrantes i el Ministerio de Asuntos Exteriores aplica una política "raquítica" de entrada de extranjeros.
López Garrido explicó que se da la paradoja de que los contingentes aprobados por el Ejecutivo no se cubren, porque el Ministerio de Asuntos Exteriores concede "con cuentagotas" los visados de entrada a inmigrantes.
A su juicio, el Gobierno debe reformar "urgentemente" la Ley de Extranjería que, según dijo, permite a los poderes públicos ejercer con "discrecionalidad" y "arbitrariedad" los asuntos de xtranjería.
Por otro lado, el vicepresidente de CEAR señaló que a los inmigrantes no sólo hay que darles trabajo, sino dotarles de derechos sociales, como el reagrupamiento familiar, la sanidad y la escolarización.
También señaló que otra "medida imprescindible" que debería adoptar el Gobierno es la de regularizar la situación en nuestro país de los inmigrantes que residen y trabajan en situación ilegal.
Finalmente, López Garrido afirmó, no obstante, que la medida aprobada hoy por el Gobiern es positiva, aunque "se inscribe como una gota de agua en el oceáno de los problemas de fondo que tienen los extranjeros en España".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
J