INMIGRANTES. CCOO PIDE DEPURACION DE RESPONSABILIDADES Y DICE QUE LA COMPARECENCIA DE OREJA NO APORTO DATOS SUFICIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO difundió hoy un comunicado en el que asegura que la comparecencia ayer en el Congreso del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para explicar la expulsión de los 103 inmigrantes de Melilla "no ha aportado datos suficientes", por lo que solicita la aclaración de los hechos y la depración de responsabilidades.

Según CCOO, la intervención de Mayor Oreja fue "un relatar unos hechos sin profundizar en los elementos criticados por un amplio espectro de la sociedad, incluido el Defensor del Pueblo, que han puesto en tela de juicio el método y las garantías jurídicas que contempla la normativa vigente.

"El ministro ha perdido una gran ocasión en demostrar que el Gobierno actual apuesta decididamente por la transparencia de su gestión", señala la central sindical.

Por ello, COO anuncia que reiterará al fiscal general del Estado, Carlos Granados, su intervención diligente "a fin de despejar las todavías incógnitas situaciones que han rodeado estas masivas expulsiones, y depurar las responsabilidades políticas y administrativas".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
J