INMIGRANTES. CCOO PIDE A ARENAS QUE EXPLIQUE LOS RETRASOS EN LA APLICACION DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO ha pedido al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, que explique a falta de comunicación del Gobierno con las asociaciones de inmigrantes en el Foro para la Integración de los Inmigrantes y la ausencia de las nuevas instrucciones para acceder a los cupos.
Fuentes de la Secretaría de Migraciones de CCOO señalaron a Servimedia que el balance de la gestión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es "insatisfactorio", porque no se agilizan los trámites para solventar la situación legal de los inmigrantes.
Además, el sindicato considera que no se han respetadolos plazos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo. Esta norma establece un límite de tres meses para la resolución de los expedientes de los inmigrantes.
Los responsables de migraciones de CCOO se quejan además de que, pese a que se ha avanzado en la política migratoria, no se ha tenido en cuenta la opinión de las organizaciones sociales a la hora de establecer el contingente para 1997.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
F