LOS INMIGRANTES BÚLGAROS ACUSAN A LOS SINDICATOS DE NO AYUDAR A LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Inmigrantes Búlgaros en España (Balcan) acusó hoy a los sindicatos CCOO y UGT de no contribuir a la integración de los inmigrantes en España, por proponer al Gobierno retrasar la entrada de rumanos y búlgaros al mercado de trabajo una vez que estos países se incorporen a la UE el próximo 1 de enero.
Fuentes de Balcan declararon a Servimedia que esta propuesta ha causado "sorpresa" entre los inmigrantes búlgaros, que no saben qué va a ocurrir con ellos a partir del próximo año, porque van a ser residentes europeos, "pero no saben que va a ocurrir con sus permisos de trabajo" en España.
Además, las mismas fuentes descartaron "avalanchas" de emigrantes búlgaros a España a partir del próximo y año, y subrayaron, por contra, que muchos inmigrantes de este país aprovecharan la entrada de su país en la UE para retornar.
Esta asociación lamentó que los sindicatos hayan realizado esta propuesta, "porque da la impresión de que a partir del próximo año sólo va a haber búlgaros en la calle, cuando aquí ya hay gente que quiere volver" cuando Bulgaria entre en la UE.
"Nosotros llevamos cinco años luchando por la integración de los inmigrantes aquí en España y no queremos que la gente se asuste y piense que un búlgaro va a robar el trabajo de alguien", añadieron las citadas fuentes.
Finalmente, las mismas fuentes consideraron que esta iniciativa de los sindicatos contribuyen a que la inmigración siga creciendo como el principal problema de los españoles, tal y como refleja el último barómetro del CIS.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
J