INMIGRANTES. ATIME VE CON ESCEPTICISMO LA PROPUESTA DE ALVAREZ DE MIRANDA SOBRE EL DELEGADO DE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Belluki, expresó hoy sus dudas sobre la conveniencia de crear una nueva figura que coordine las inmigraciones a nuestro país, tal y como ha propuesto el Dfensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda.
En declaraciones a Servimedia, Belluki emplazó al Defensor del Pueblo a explicar cuáles serán las funciones de este delegado de inmigración para conocer su significado real.
El presidente de ATIME señaló, no obstante, que el problema de la inmigración no va a solucionarse nombrando a una persona que se encargue de coordinarla, sino que se trata de una cuestión política.
"Hay una política de inmigración de todo un Estado", explicó, "mal diseñadadesde el prinicipio, y mal aplicada actualmente, que requiere una intervención empezando por legislar mejor, reformando leyes vigentes, y por poner en marcha programas como el Plan Nacional de Integración Social de los Inmigrantes".
Belluki inisitió en que es lo mismo que esta política esté cordinada por un delegado o por un secretario de Estado, sino que lo importante es que su diseño sea correcto. "Es decir", añadió, "que aclaren qué es lo que quieren con los inmgrantes, si los necesitan o si no losnecesitan, dónde hacen falta y dónde no hacen falta".
Por tanto, reiteró que crear la figura de un delegado de inmigraciób sin haber diseñado antes una política de inmigraciones es como "empezar la casa por el tejado", aunque se mostró confiado en que la iniciativa de Alvarez de Miranda contribuya a resolver el problema.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
J