INMIGRANTES. LA ATENCION SANITARIA A HIJOS DE INMIGRANTES ES UNA CUESTION DE JUSTICIA Y NO DE CARIDAD
- Según Félix Parejo, fiscal del Tribunal de Menores de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Félix Parejo, fiscal del Tribunal de Menores de Madrid, afirmó hoy, en declaraciones a Radio Nacional, que la cobertura sanitaria a hijos de inmigrantes que no tienen su documentación en regla es una cuestión de justicia, y no de caridad.
Parejo explicó que el ministerio fiscal sostiene que la ley concede el mismo derecho a la asistencia sanitaria a todos los niños, con independencia de que tangan los papeles legalizados o no.
"Esto que es elemental", añadió, "es lo que l Fiscalía quiere poner de relieve y lo que ha reclamado. Es decir, nosotros no hemos denunciado al Insalud, hemos hecho la reclamación administrativa entre instituciones para poner en marcha el mecanismo para solucionar este problema".
Según el fiscal, lo que tienen que hacer las autoridades públicas, conforme a la Constitución, es aceptar el nombre y el apellido que se les facilite para identificar al niño, y esto "debe servir para regularizar la situación y extender la cartilla sanitaria".
Pareo aseguró que la Fiscalía posee "datos de determinados servicios sociales de ayuntamientos de la provincia de Madrid y comunicaciones concretas referidas a niños que no tienen la cobertura sanitaria y han tenido problemas en la asistencia".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
J