INMIGRANTES ARGELINOS DENUNCIAN A POLICIALES LOCALES DE MELILLA POR PRESUNTOS MALOS TRATOS

MELILLA
SERVIMEDIA

Cinco inmigrantes argelinos han interpuestos una denuncia contra varios policías locales de Melilla, a quienes acusan de haberles golpeado después de detenerles cuando buscaban comida en contenedores de basura.

Según ha informado la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, estos cinco ciudadanos argelinos forman parte de n grupo de 63 inmigrantes de esa nacionalidad que viven a la intemperie en la explanada de San Lorenzo, situada detrás de la comisaría de la ciudad.

Según la versión de los denunciantes, mientras buscaban en unos contenedores algo para comer fueron detenidos por los ocupantes de un furgón de la Policía Local, en el que fueron introducidos y conducidos a un establecimiento militar abandonado que se encuentra en los límites de la ciudad, donde fueron golpeados por los agentes.

Cada uno de los presutos agredidos ha adjuntado a la denuncia presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 el correspondiente parte médico de lesiones.

Fuentes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla indicaron que están estudiando la posibilidad de interponer una querella criminal por estos hechos.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
CAA