INMIGRACIÓN

LOS INMIGRANTES APLAUDEN A LA GENERALITAT CATALANA POR QUERER CREAR ESCUELAS SIN GUETOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de inmigrantes marroquíes y ecuatorianos Atime y Rumiñahui aplaudieron hoy el anteproyecto de ley de Educación de Cataluña que intenta crear escuelas sin guetos y fijar un tope de inmigrantes en los centros educativos.

El portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, declaró a Servimedia que esa iniciativa es "acertada y debería tomarse como ejemplo en algunas comunidades autónomas, como Madrid, en la que hay colegios públicos con el 70% y hasta el 80% de extranjeros".

A su juicio, esos porcentajes "no facilitan para nada la integración", esfuerzo al que consideró necesario que se sumen los colegios concertados. "Es necesario que se construyan más centros educativos, y se formen profesores de acuerdo a esta realidad", concluyó Jiménez.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, que declaró a Servimedia que la Generalitat debe destinar los recursos necesarios para una buena integración de los escolares inmigrantes.

Además, Ramouhni consideró que la intención de evitar guetos no sólo debe ser para el sistema educativo, sino también para otros ámbitos como la vivienda.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F