INMIGRACION.IU EXIGE AL GOBIERNO QUE CAMBIE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, considera que el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno y los inmigrantes encerrados en la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona pone de manifiesto "la inutilidad y carácter contraproducente de la Ley de Extranjería", por lo que ha exigido al Ejecutivo que la reforme.

Llamazares se refirió así a la decisión del Gobierno de aceptar el acuerdo propuesto por el Defensor dl Pueblo catalán para que estos inmigrantes abandonaran la huelga de hambre que mantenían. El documento implica un compromiso de regularizar a los inmigrantes encerrados y a la mayoría de los que vieron denegada su solicitud de regularización el pasado mes de julio.

Con este acuerdo, dijo Llamazares a Servimedia, "el Gobierno suspende los artículos más restrictivos de la Ley de Extranjería", es decir, aquéllos que se refieren a la expulsión inmediata, las restricciones a la regularización y la defensade los derechos de los inmigrantes, independientemente de si tienen papeles o no.

"El Gobierno ha puesto en cuarentena la ley que él mismo acaba de aprobar", resaltó el dirigente de IU, por lo que insistió en la necesidad de modificar una ley que su coalición va a recurrir por considerarla inconstitucional, y animó a los movimientos de inmigrantes a "continuar impugnando" esta norma.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
E