INMIGRACION.AMNISTIA PIDE A AZNAR QUE CAMBIE LA LEY DE EXTRANJERIA PARA QUE LOS IRREGULARES PUEDAN REUNIRSE Y ASOCIARSE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Amnistía Internacional (AI) España, Eva Suárez, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que si modifica la Ley de Extranjería sea para que los inmigrantes irregulares puedan reunirse y manifestarse.

Suárez-Llaos explicó a Servimedia que desde el punto de vista de los derechos humanos, que es lo que preocupa a AI, el Gobierno debería modificar la actual Ley de Extranjería, que niega derechos fundamentales, como el de asociación y reunión, a personas en situación administrativa irregular.

En este sentido, la presidenta de AI España recordó que su organización reconocerá como preso de conciencia a aquel inmigrante irregular que fuera detenido por querer ejercer su derecho de asociación o reunión.

"Estareos atentos a las modificaciones que pueda proponer el Gobierno en una futura ley, en lo que tenga relación con derechos fundamentales", recalcó.

Además, Suárez-Llanos comentó que Aznar "no aporta nada positivo" cuando relaciona inmigración y delincuencia, "así, a secar, sin tener ningún tipo de contexto".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
J