INMIGRACION. ZAPATERO INSTA AL GOBIERNO A DEMOSTRAR EN EL ENCIERRO DE SEVILLA SI "SU LEY" ES APLICABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó hoy al Gobierno a demostrar en el encierro de inmigrantes de Sevilla si "su ley" de Extranjería es aplicable o, por el contrario, como piensan los socialistas, es mera "propaganda".
Al ser preguntado en una rueda de prnsa, el líder socialista emplazó al Gobierno a "demostrar que puede cumplir su ley y comprobar si cuando dijo lo que dijo al aprobarla, estaba engañando".
Recordó que algunas políticas "se convierten en propaganda porque no se pueden llevar a la práctica", y sugirió que eso es lo que sucedió con la Ley de Extranjería, aprobada en su día sin consenso "y que ha llevado a muchas personas a un callejón sin salida, que es lo que en este momento sucede en Sevilla".
El encierro de los inmigrantes es, enopinión del líder socialista, el "fruto de un fracaso de la ley, de la política de contingentes y de cupos, y de una desorientación profunda que cada día es más evidente y aflora de una manera más clara".
En todo caso, reiteró que es el Gobierno quien debe dar una solución a lo ocurrido, y expresó su confianza en que lo haga de forma "razonable" y con capacidad de dialogar con los afectados, incluias las ONG, la Junta de Andalucía y la Universidad.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
CLC