INMIGRACION. USO APOYA LA PETICION DE REGULARIZACION QUE HACEN LOS INMIGRANTES EN HUELGA DE HAMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento confederal de Inmigración de la USO mostró hoy su apoyo y solidaridad con los cientos de trabajadores inmigrantes encerrados en las iglesias de varias ciudades españolas para exigir al Gobierno su regularización en España.

Rafael Romo, coodinador de Inmigración de la USO, destaca, en una nota de prensa, que "nuestra labor como Confederación Sindical es defender los derechos y libertades de los trabajadores, y dentro de este colectivo, están incluidos por supuesto, los trabajadores inmigrantes, tengan o no papeles".

"Exigimos al Ejecutivo que regularice a todos los trabajadores inmigrantes que se encuentran ya en España con posibilidades reales de trabajar, sin tener que poner en práctica el disparate de viajar a su país a por el visadopara regularizar sus papeles, y volver con un trabajo, que muchos ya tienen aquí", recalcó Romo.

En este sentido, el dirigente sindical valoró la propuesta lanzada por el PSOE para que se pueda regularizar a todos los inmigrantes sin papeles en sus respectivas embajadas y consulados radicados en España.

Finalmente, y en referencia a los "alarmantes" retrasos que se están dando en los centros administrativos de tramitación de los diversos permisos, Romo indicó que "es inadmisible que se esté tardado entre un año y año y medio en tramitar y entregar los permisos de trabajo y residencia de los trabajadores inmigrantes, cuando el plazo legal es de tres meses".

"Ya es hora de que el Gobierno adopte los recursos humanos y medios técnicos necesarios para atajar este grave problema que arrastramos ya desde hace tiempo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2001
J