INMIGRACION. UGT PIDE QUE SE DE "PAPELES" A LOS INMIGRANTES IRREGULARES QUE DENUNCIEN EXPLOTACION LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT consideró hoy oportuno la concesión de permisos de residencia y trabajo a los inmigrantes irregulares que denuncien explotación laboral.
UGT hace esta consideración al recordar que en aplicación de la Ley de Extranjera, los extranjeros irregulares que denuncien ser víctima de mafias que trafican con seres humanos pueden obtener su documentación en España.
En una nota, la central sindical argumenta que no si la ley da protección a las víctimas de estas masfias, también debe proteger a los inmigrantes que trabajan "en unas condiciones degradantes, peligrosas, insalubres o contraria a la dignidad de los seres humanos".
En este sentido, UGT recuerda que la ley contempla la expulsión para el inmigrante irregular eplotado laboralmente. "La lucha contra la explotación laboral, contra las formas más degradantes de empleo irregular, requiere una respuesta prioritaria que hoy por hoy no contempla la ley, entre ellas el incentivo a la cooperación de las propias víctimas que supondría la posibilidad de acceder a un permiso de residencia", destaca el sindicato.
Por otro lado, la central sindical pide a la UE "una mayor transparencia, determinación y control sobre las medidas coercitivas y sobre quienes las autorizan ylas aplican", en los casos de expulsión de inmigrantes irregulares.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
J