INMIGRACION. UGT DENUNCIA EL RETRASO "NO JUSTIFICADO" EN LA RESOLUCION DEL PROCESO DE REGULARIZACION DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT denunció hoy el retraso "no justificado" en el proceso de regularización de inmigrantes abierto durante junio y julio de 2001 y que afecta a 314 extranjeros en España, 120.000 en Madrid y 92.000 con oferta de trabajo.

En una nota de prensa, esta central sndical indica que la propia Administración de Madrid ha reconocido que hasta el pasado 8 de octubre sólo había resuelto 6.000 expedientes, siendo 4.200 favorables. Además, estiman que para febrero o marzo de 2002 habrán concedido unos 80.000 permisos de trabajo y residencia de un año de duración.

UGT considera que este proceso de documentación "está siendo llevado de forma errática y poco transparente, sin apenas participación de los sindicatos, ni otras organizaciones sociales".

En este sentido,la central sindical está realizando esfuerzos para mediar entre inmigrantes y empleadores para que las ofertas de trabajo que fueron realizadas durante el pasado verano no decaigan.

UGT lamenta que en algunos casos esta mediación no surte efectos positivos en todos los casos y los trabajadores inmigrantes están perdiendo su oportunidad de empleo y por lo tanto de conseguir una verdadera inserción social.

Por estas razones, UGT Madrid ha remitido una carta al Delegado del Gobierno para que dé soluión a estas graves deficiencias administrativas y para que convoque a la Comisión de Seguimiento para estos mismos fines.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
J