INMIGRACION. UGT CREE QUE EL ENCIERRO DE INMIGRANTES EN SEVILLA FUE CONSECUENCIA DE LA POLITICA "ERRONEA" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció hoy que elencierro de los inmigrantes en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para reclamar su regularización en España, "fue una consecuencia más de las erradas decisiones de este Gobierno en materia de inmigración".
Tras la expulsión, esta mañana, de más de 270 inmigrantes que permanecían encerrados en la Universidad de Sevilla, la central sindical explicó que la falta de medidas políticas concretas que permitan la regularización, tanto de trabajadores como de los trabajos que desempeñan, no hacen más ue fomentar la economía sumergida y la inmigración ilegal.
UGT informó hoy en un comunicado que no hay en el Gobierno "una verdadera voluntad de resolver la explotación laboral a que se ve sometido el colectivo de trabajadores emigrantes, ni de encarar, con medidas efectivas, el problema de economía sumergida de este país".
En este sentido, explicaron que, "ni el cierre del Régimen General de inmigrantes, ni los instrumentos de regulación de flujos los migratorios, cuando están mal dirigidos, ni as sanciones, van a contribuir a disminuir el volumen del trabajo irregular".
"Es preciso, por tanto, buscar nuevas vías de actuación que permitan conciliar la regularización de los trabajadores con la de los puestos de trabajo, evitando así situaciones de explotación laboral o de trabajo irregular", denunció UGT.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
G