INMIGRACION. UGT AFIRMA QUE LA REFORMA DE LA LEY DE EXRANJERIA VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha asegurado que la reforma de la Ley de Extranjería aprobada hoy por el Gobierno "vulnera derechos fundamentales, es una vuelta de tuerca más al ordenamiento jurídico y una nueva demostración de que su política de inmigración se basa en captar el voto más reaccionario".
En una nota de prensa, UGT ha explicado que la intención del Ejecutivo "de controlar la inmigración irregular a través del padrón municipalel transporte, convirtiendo a las compañías en agentes de aduanas, constituye una nueva vulneración de los derechos fundamentales".
"El Gobierno quiere que las compañías de transporte asuman competencias de control de fronteras, convirtiendo a los trabajadores de estas compañías en policías de aduana forzosos, de tal forma que comprueben que todos sus pasajeros están habilitados para entrar regularmente en España y que den aviso de aquellos que no han retornado a sus países, una vez terminado el plaz de estancia como turista", aclara la central sindical.
Finalmente, la central sindical destaca que "el Gobierno del PP no ha cejado en su empeño de centrar la campaña electoral en torno a la inmigración", dando a conocer hoy el contenido de esa reforma.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
J