INMIGRACION. UGT ACUSA A AZNAR D HACER POLITICA CONTRA LOS INMIGRANTES Y EN DETRIMENTO DE LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT aseguró hoy que las propuestas del presidente del Gobierno, José María Aznar, para blindar la fronteras de la UE a la inmigración clandestina y reformar la Ley de Extranjería, y sus declaraciones que vinculan la inmigración con delincuencia, "son el mejor exponente de una política hecha contra los inmigrantes y en detrimento de la sociedad española".

En una nota de prensa, UGT detacó que la reforma de la Ley de Extranjería 7/85 en el año 2000 "marcó el inicio de una forma de hacer política en materia de inmigración, que el Gobierno español ha encontrado muy rentable en votos y como medio de desviar la atención de los graves problemas que hoy por hoy tiene planteada la sociedad española".

"En el curso de estos dos años, y desde su mayoría absoluta, hemos asistido a la progresiva pérdida de pudor del Partido Popular a mostrar su verdadera visión de la inmigración. Hace sólo tre años, se esforzaban en hacer creíbles sus declaraciones de que la inmigración no es un problema. Hoy, pueden hacer lo que en aquella época era impensable, culpabilizar a los inmigrantes de todos los problemas que hoy por hoy tiene la sociedad española", subraya la central sindical.

UGT califica de "lamentable" y de "irresponsabilidad inconcebible", que el presidente del Gobierno "sea el principal emisor de mensajes que contribuyen a crear alarma social y que criminalizan a los inmigrantes. Su polític no es decidida y clara, su política es hipócrita y perjudicial para la sociedad española y para sus ciudadanos, sean éstos autóctonos o inmigrantes".

Además, este sindicato acusa también a Aznar de "generar una opinión pública contraria a la inmigración, y se empeña en presentar una España irreal en la que no existían la economía sumergida, las diferencias culturales, la delincuencia o las diferencias religiosas hasta que llegaron los inmigrantes".

"Una política peligrosa que, como hoy denuncia l Instituto de Seguridad y Policía, pervierte las cifras de delincuencia para conseguir el objetivo de que la sociedad española la identifique con la inmigración, una política hipócrita, que de manera absolutamente artera, ha cerrado las posibilidades de que trabajadores inmigrantes irregulares accedan a un permiso de trabajo y residencia", concluye UGT.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
J