INMIGRACION. SOS RACISO DENUNCIA LA "POLITICA POLICIAL" QUE REFLEJA EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO EN EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación Estatal de SOS Racismo, Diego Lorente, denunció hoy "la política policial y represiva" que refleja el presupuesto del Gobierno para extranjería, que recoge un aumento del 116% en la partida para expulsiones de inmigrantes irregulares.
"La única política que se está siguiendo (en extranjería) es una política represiva y policial y no se atienden realmene los verdaderos problemas que tienen los extranjeros en España", declaró Lorente a Servimedia.
En este sentido, el portavoz de SOS Racismo destacó que "ahora mismo el mayor problema en extranjería es el caos administrativo", y que los 30 millones de euros que se destinarán a Oficinas de Extranjería y servicios consulares son insuficientes".
A su juicio, son necesarios más recursos económicos y materiales para que estas oficinas hagan las tramitaciones de permisos y visados en plazos razonables ydificulten lo menos posible los derechos de los extranjeros.
Finalmente, Lorente insistió en que estos presupuestos de 2004 en vez de impulsar mejoras en el área administrativa para facilitar la integración de los inmigrantes, apuestan por la vía policial de las expulsiones.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
J