INMIGRACION. SOS RACISMO REPROCHA AL GOBIERNO SU POLITICA POLICIAL EN INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, declaró hoy a Servimedia que la inmnente puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en El Estrecho confirma la "política policial y restrictiva" del Gobierno en materia de inmigración.
"Una vez más se demuestra que lo único que se está haciendo en política migratoria es una política policial y restrictiva", aseguró Lorente.
Según dijo, el Ejecutivo, en vez de facilitar la inmigración regular a través de sus consulados en el extranjero, "lo único que hace es reforzar la seguridad exterior y no tomarningún tipo de medida social, ni medida de ningún tipo para que el derecho a la libre circulación se haga efectivo".
Lorente recordó que SOS Racismo siempre criticará cualquier medida policial que se adopte en relación a la inmigración, "porque lo que queremos son medidas sociales y medidas realistas" de integración del los inmigrantes.
A su juicio, es "lamentable" que el Ejecutivo invierta millones de pesetas en sofisticados medios de control de fronteras, en vez de mejorar la sanidad y los medis administrativos para los inmigrantes.
"Es lamentable que se gasten miles y miles de millones (en vigilancia) mientras los consulados españoles en Marruecos son territorios sin ley, corruptos y abriendo una hora al día con una escases de medios absoluta", recalcó.
Finalmente, Lorente recordó al Gobierno que el programa GRECO, que recoge 72 medidas sobre la regulación de la inmigración, "siga sin aplicarse".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
J