INMIGRACION. SOS RACISMO REPROCHA AL GOBIERNO QUE APUESTE POR LA LA REPRESION DE LA INMIGRACION Y NO POR LA INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de SOS Racismo ha reprochado al Gobierno que en a tercera reforma de la Ley de Extranjería que aprobará mañana apueste por la "represión" de la inmigración y no por su integración
Tras denunciar en una nota de prensa el "uso electoral" del anuncio de esta reforma, esta organización afirma que "el PP vuelve al tema recurrente y a intentar recoger los frutos de sus discursos xenófobos".
"Esta anunciada aprobación de la reforma, a unos días de las elecciones municipales, se debe interpretar como un gesto electoralista en un momento en el que el P podría ver disminuidos sus votos como consecuencia de su postura belicista y el caso 'Prestige', entre las muchas acciones de su nefasta política", afirma SOS Racismo.
A su juicio, las declaraciones del PP de que "la capacidad de acogida de inmigrantes no es ilimitada" crea alarma social y refuerza el planteamiento del Ejecutivo de apostar por medidas policiales, represivas de control de fronteras y expulsiones, y no por políticas de integración.
Además, SOS Racismo tacha de "medidas demagógicas la consideración del visado como permiso de trabajo y residencia, "cuando no hay vías reales de entrada a nuestro pais, las políticas de contingentes son un fracaso, se mantiene la burocracia y el caos de los consulados, y sigue cerrado el régimen general para obtener permisos de residencia y trabajo".
También considera que el Gobierno incurre en "cinismo" al afirmar que no se modificarán los derechos fundamentales como la educación o la sanidad. Por todo ello, SOS Racismo denuncia una vez más el "raismo institucional al que ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
J