INMIGRACION. SOS RACISMO RECUERDA AL GOBIERNO SU LUCHA CONTRA LA XENOFOBIA PARA QUE LO INCLUYA EN EL FORO PARA LA INTEGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de SOS Racismo, Sofía Bernardo, mostró hoy el "malestar" de su organización por haber sido exclida como vocal del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, al tiempo que recordó al Ejecutivo la "importante" lucha contra el racismo que desarrolla esta entidad.

Bernardo declaró a Servimedia "nos parece mal" esta decisión de exclusión de la Delegación del Gobierno para la Extranjería, ya que SOS Racismo "puede aportar a ese foro muchas experiencias interesantes e importantes en temas de integración".

A su juicio, la Delegación de Extranjería ha incluido en el foro a organizaciones aistenciales que "reciben grandes subvenciones para que les cubra los servicios que ella no quiere hacer". "Lo que está claro es que al Gobierno no le gustamos", recalcó.

Bernardo recordó que el Gobierno nunca ha dado subvención alguna a SOS Racismo, que sólo recibe ayudas económicas de las comunidades autónomas en las que tiene sede.

"Sin embargo", insistió, "sería muy importante que estuviéramos (en el foro) porque somos una organización antirracista que lucha por la integración de los inmigrants".

También destacó que SOS Racismo cuenta con informes anuales que son básicos para estudiar el fenómeno del racismo en España y que deberían ser analizados en ese foro. "Sin embargo, parece que al Estado eso no le importa. Algo que socialmente es importante, al Estado le tiene sin cuidado", subrayó.

Finalmente, Bernardo indicó que la Comisión Permanente de SOS Racismo estudiará próximamente si recurre esta decisión de la Delegación del Gobierno de Extranjería.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
J