INMIGRACIÓN. SOS RACISMO, PESIMISTA CON LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN PROPUESTA POR ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, se mostró hoy pesimista con la política de inmigración que quiere emprender el presidente electo del Gobierno, José Luis Roríguez Zapatero, por no ofrecer, soluciones a los inmigrantes irregulares.

Lorente comentó que no cree que el PSOE cumpla con su promesa de regularizar a los inmigrantes irregulares que denuncien explotación laboral. "Eso es falso", recalcó

Asimismo, el portavoz de SOS Racismo dijo que el régimen general de regularización de inmigrantes que hay actualmente, "tan absurdo y tan injusto, lo puso el PSOE en 1985".

Además, Lorente afirmó que "no nos gusta nada" la que podría ser secretaria de Estdo de Extranjería, la diputada del PSOE Consuelo Rumí, ya que, según recordó, apoyó al PP en la última reforma de la Ley de Extranjería.

"Ella (Rumí) es la que ha pactado la Ley de Extranjería y las opiniones que ha dado están lejos de lo que sería una política progresista en inmigración", dijo Lorente.

No obstante, Lorente expresó un margen de confianza tanto a Rumí como a Zapatero en su política de inmigración, al tiempo que le ofreció negociar sus propuestas.

En este sentido, consideró urente la regularización de los inmigrantes irregulares, y que los regulares tenga derecho al voto en las elecciones municipales.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
J