INMIGRACION. SOS RACISMO EXIGE AL GOBIERNO UNA REVISION EN PROFUNDIDAD DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, exigió hoy al Gobierno una revisión en profundidad de la Ley de Extranjería, en vez de la "chapuza y el parche" que propuso ayer de incluir en esa ley los 13 artículos del reglameno que la desarrollan y que han sido anulados por el Tribunal Supremo.
En declaraciones a Servimedia, Lorente destacó que el anuncio del Gobierno de reformar por tercera vez la Ley de Extranjería tras ser cuestionada ésta por el Supremo "es un arma electoral para desviar la atención" de otros problemas.
Además, Lorente opinó que el Gobierno "tendrá difícil" consensuar con los grupos parlamentarios esa reforma. "Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que diga que va a intentar consensuar esa reformalo primero que dice es que artículos tan restrictivos como los que establece el Reglamento los incluya en la Ley de Extranjería", recalcó.
El portavoz de SOS Racismo rechazó, una vez más, la Ley de Extranjería, que, según dijo, "no se aplica porque es una auténtica barbaridad", al tiempo que lamentó que esta legislación no dice nada respecto a la integración de los inmigrantes.
Por ello, Lorente instó al Ejecutivo "a corregir los muchísimos errores que tiene la Ley de Extranjería, que ha llevadoa que ni ellos (Gobierno) la apliquen. Es un caso único en la legislación española, es historia, es algo que no había visto jamás".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
J