INMIGRACION. SOS RACISMO CREE QUE "SE HA ABIERTO LA VEDA" PARA METERSE CON LA INMIGRACION "PARA SUBIR EN EL ESCALAFON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación SOS Racismo, Diego Lorente, afirmó hoy que las reflexiones en torno a la inmigración del presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, indican que "se ha abierto la vea de meterse con la inmigración para subir en el escalafón".
Lorente, en declaraciones a Servimedia, aseguró que, a su juicio, es "gravemente peligroso" que el presidente de una de las más altas instancias judiciales en España, realice "declaraciones de este tipo totalmente desinformadas y carentes de todo tipo de fundamento".
Según indicó, su asociación estima, asimismo, muy peligroso "que no se dé cauces legales para poder regularizarse y que no tengan más remedio que acudir a presiones sociale", en referencia a las palabras de Hernando, en las que se quejaba de que "aquéllos que infringen la ley", puedan obtener la regularización a través de la presión social.
El portavoz de SOS Racismo tildó de "irresponsables" las reflexiones del presidente del Tribunal Supremo, por el cargo que ocupa, y aseguró que sus palabras son "injustas, peligrosas e inmorales".
A su juicio "el germen de conflicto se da cuando no se cumple la ley para todos", vulnerando derechos de los inmigrantes como el incuplimiento de los plazos, la tutela judicial efectiva, la presunción de inocencia, o el cierre de las vías legales de entrada.
"Si la ley se cumpliese para todos no habría que acudir a estas vías de presión", continuó. "Si piensan que por muy duro que nos lo pongan vamos a ceder en el discurso de la igualdad y de los derechos humanos, lo tienen claro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
J