INMIGRACION. SOS RACISMO CALIFICA DE "SALIDA DE TONO" LA PETICION DE CHAVES DE EXPULSAR A LOS INMIGRANTES ENCERRADOS EN SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, calificó hoy de "salida de tono" la petición del presidente andaluz, Manuel Chaves, de aplicar la Ley de Extranjría a los inmigrantes irregulares encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y expulsarlos de España.

Lorente declaró a Servimedia que la Delegación del Gobierno en Andalucía debe estudiar siempre una solución para este colectivo que no sea la vía policial.

El portavoz de SOS Racismo mostró su solidaridad con los inmigrantes encerrados en la UPO, y recordó que mucho de ellos son inmigrantes regulares.

Finalmente, Lorente hizo un llamamiento a los empresarios para que oferten emleo a estas personas, y pidió responsabilidades para "aquellas personas que han cometido la barbaridad de contratar a personas de otras nacionalidades, en detrimento" de los magrebíes encerrados en la OPV.

En este sentido, el portavoz de SOS Racismo lamentó la "estigmatización" que se está haciendo de estas personas, que durante años han trabajo en la campaña de la fresa, y el prejuicio que se les causa "por ser árabes y ser más reivindicativos".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
J