INMIGRACION. SAAVEDRA TACHA DE "MACABRA" LA SITUACION DE LOS INMIGRANTES EN FUERTEVENTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista canario Jerónimo Saavedra tachó hoy de "macabra" la situación de los más de 200 inmigrantes acogidos en la antigua terminal del Aeropuerto de Fuerteventura.

En declaraciones a Servimedia, Saavedra dijo no entender como el Gobierno central no firma un convenio con el Servicio Canario de Salud para que los extanjeros tengan una buena atención médica, y evitar que un médico de la Policía Nacional en Tenerife se desplace una vez a la semana a Fuerteventura para atender a estas personas. "Esto es increíble", recalcó.

Saavedra, que fue ponente de la Ley de Extranjería en el Senado, subrayó que el Gobierno central apela más que nunca a la lejanía de Canarias para no querer afrontar un problema de vulneración de derechos humanos que ha sido denunciado por ONG internacionales como Human Right Watch y Médicos sin ronteras.

"El centralismo ha vuelto a sacar otra vez el rostro macabro en relación con los temas de Canarias. Ningún (representante del Ejecutivo central) ha ido a visitar y conocer la situación real de los inmigrantes en Fuerteventura", sentenció.

En este sentido, el también ex ministro de Administraciones Públicas destacó que no comparte la opinión que el Ministerio del Interior ha dado en varias ocasiones a dirigentes políticos Canarios de que la situación de los inmigrantes en Fuerteventura e "óptima".

Finalmente, Saavedra recordó que en la antigua terminal del Aeropuerto de Fuerteventura han estado alojados más de 450 inmigrantes con unos servicios mínimos de atención higiénico-sanitaria.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
J