INMIGRACION. RUMI (PSOE) TACHA DE "VARAPALO A LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO" LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula numerosas disposiciones del Reglamento de la Ley de Extranjería "es un varapalo a la incompetencia del Goierno" en la elaboración de esa norma.

En una nota de prensa, Rumí afirma que "esta resolución judicial viene a poner de relieve en toda su entidad la incompetencia que ha presidido las actuaciones del Gobierno en materia de extranjería a lo largo de la presente Legislatura".

"Con este auténtico varapalo judicial se advierten los costes a los que nos ha abocado la falta de seriedad y rigor con que fueron elaboradas las normas de extranjería por un Gobierno obsesionado en la política de escaparate en los guiños de corte ejemplarizante que, lejos de resolver los problemas, tan sólo han contribuido a agravarlos cuando no a crear nuevos como es este caso", recalca.

A su juicio, "una primera valoración de la decisión judicial necesariamente concluye en que puede tener consecuencias inmediatas y directas en la propia gestión migratoria".

En este sentido, subraya su preocupación, por su trascendencia, las que se refieren a la regulación del internamiento y a la admisión de solicitudes de permis de residencia y trabajo rechazadas indebidamente.

La dirigente socialista señala que "la insolvencia del Ejecutivo nos está llevando a un marco de inseguridad jurídica permanente en este capítulo, porque no sólo ha sido invalidada ahora una parte sustancial del Reglamento, sino que durante los últimos meses se han repetido distintas sentencias que anularon la normativa sobre contratación de trabajadores extranjeros mediante el Contingente".

"El Gobierno no solamente fracasa estrepitosamente en l gestión, sino que ha mostrado también que no es capaz de articular un marco legal adecuado a las necesidades que plantea la inmigración", asegura.

Rumí anticipa que el PSOE presentará aquellas propuestas que permitan suplir el vacío al que nos ha conducido la "pésima política gubernamental".

Según dijo, "el Gobierno debe tomar nota para cambiar profundamente su forma de actuar, pero también debe ofrecer explicaciones acerca de su incompetencia que hemos venido denunciando y que ahora aparece pleamente confirmada una vez más".

"La responsabilidad es del Gobierno en su conjunto, pero a quien compromete especialmente es al vicepresidente primero del Gobierno, entonces ministro del Interior, que hizo caso omiso de las muchas advertencias que se le hicieron llegar, entre ellas desde el PSOE", asegura.

En este sentido, Rumí recalca que "el señor Rajoy está obligado a ofrecer una explicación clara que no sea, tal y como es su costumbre, descargar en los demás la responsabilidad de sus propios rrores o inventar excusas inverosímiles".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J