INMIGRACION. RUMI (PSOE) CULPA AL GOBIERNO DE NO CANALIZAR CON MARRUECOS LOS FLUJOS MIGRATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, acusó esta tarde al Gobierno de "perder el control" sobre la política de inmigración y le culpó de renunciar "a llegar a acuerdos con Marruecos qu sean eficaces para canalizar los flujos migratorios".
En una nota de prensa, difundida tras la última avalancha de inmigrantes que han llegado a las costas españolas, en este fin de semana, Rumí añadió que "el Gobierno se permitió anunciar a bombo y platillo un acuerdo con Marruecos, que al parecer no se ha puesto en marcha, quizás porque ni tan siquiera haya medios humanos y materiales para ello".
La diputada socialista solicitó que el Ejecutivo de José María Aznar ponga en funcionamiento, de frma inmediata, el convenio firmado y adopte medidas adicionales para colaborar con las autoridades marroquíes en el control de las migraciones irregulares y la sensibilización de los futuros inmigrantes.
Para Rumí, "el Gobierno no puede seguir dando la espalda a una realidad que no va a cambiar ninguna ley; tiene que diseñar programas integrales de canalización, dotando a las autoridades de los países de procedencia de los inmigrantes, de medios técnicos y materiales para impedir los flujos migratorio irregulares".
La responsable de migraciones del PSOE denunció que "mientras están llegando a España más inmigrantes que nunca, y los conflictos se reproducen por todo el país, el delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, está de vacaciones y se permite el lujo de permanecer mudo ante una realidad que deslegitima toda su estrategia política".
"A estas alturas, el Delegado del Gobierno, que justificó la reforma de la ley por el supuesto efecto llamada que creaba la ley nterior, está totalmente desacreditado", apostilló.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2001
MGR