INMIGRACION. RAJOY DICE QUE SERAN LOS JUECES LOS QUE AVALEN LA EXPULSION DE LOS INMIGRANTES QUE DELINCAN Y DE SUS FAMILIAS

MADRD
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, reiteró hoy el respaldo de su departamento a la iniciativa de expulsar a las familias de menores inmigrantes que delincan en territorio español, aunque explicó que en ningún caso esta medida se llevará a cabo sin previa autorización judicial.

El titular de Interior argumentó que "nosotros asumimos sin matices todo aquello que se ajuste a la ley, es decir, todo lo que sea cumplir la ley lo asumimos si matices y, en estos casos, como en tantos otros casos, no se puede expulsar a nadie de España si no es con la previa autorización judicial. Por tanto, eso es exactamente lo que nosotros podemos asumir en este momento".

Rajoy reiteró que si hay autorización judicial los inmigrantes irregulares serán expulsados, porque así lo autoriza la ley, pero "si no hay autorización judicial no se podrá expulsar" a los extranjeros sin documentos.

Finalmente, el ministro del Interior destacó que el Gobierno esá haciendo una política de fomento de la inmigración legal: "Lo que no podemos apoyar, como no lo apoya ningún país de la Unión Europea, es la inmigración ilegal, pues va acompañada de delincuencia".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
J