INMIGRACION. RAJOY DICE QUE EL GOBIERNO NO VA A ACEPTAR LA PRESION DE LOS ENCERRADOS EN SEVILLA PARA OBTENER DOCUMENTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y ministro de Interior, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno no va a aceptar la presión de los 400 inmigrantes irregulares encerrados en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla para exigir su regularización en España.
Rajoy declaró a RNE que este encierr de Sevilla "es una mala noticia", porque se produce días antes de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
"Igual que se hace una huelga el día inmediatamente anterior y se convocan oleadas de manifestaciones con ocasión de esta cumbre, pues se produce este encierro, no sabemos si inducido por quien. Yo creo que esto no es serio", añadió.
Reiteró que la política de inmigración del Gobierno está muy clara: hemos apostado por la inmigración por la vía de la legalidad, que supone la conratación en origen, lo que lleva aparejado también la lucha contra la inmigración ilegal.
Según dijo, "si hay unas personas que deciden encerrarse en una universidad, diciendo que el Gobierno tiene que darles papeles y trabajo, cualquier ciudadano español podría hacer exactamente lo mismo. Nosotros no podemos aceptar ese tipo de presión, por tanto, sitiéndolo mucho, yo no voy a aceptar, de ninguna manera, que se presione al Gobierno de esa manera".
"Lamento mucho que estas personas, sabe Dios manjadas por quién, se hayan creído que el Gobierno va a hacer lo que ellos pretenden que haga vulnerando la ley, porque, sinceramente, no podemos hacerlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
J