INMIGRACION. EL PSOE RECONOCE QUE EL PP PUEDE SUAVIZAR LOS PUNTOS MAS DUROS DE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
- La diputada socialista Delia Blanco asegura que seguirán las reuniones con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Delia Blanco, portavoz en el Congreso en materia de Inmigración, reconoció hoy que "el PP parece estar dispuesto a rebajaralgunos de los aspectos más duros" recogidos en el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería elaborado por el Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, la parlamentaria socialista explicó que se ha abierto un marco de diálogo entre el PP y el PSOE que seguirá en marcha. "Ellos (el Gobierno y el PP) están dispuestos a rebajar el endurecimiento y a volver en algunos puntos, por los menos en espíritu, a la ley 4/2000", explicó.
Delia Blanco, "por lealtad a la negociación", no quiso dar detalles sore los puntos en los que el PP estaría dispuesto a dar marcha atrás. En las reuniones participan, además de Blanco, la portavoz de Inmigración en la Ejecutiva del PSOE, Consuelo Rumi. Por parte del PP, el peso recae en el delegado del Gobierno para la Inmigración y la Extranjería, Enrique Fernández Miranda, acompañado por el director general de Inmigración.
"El PP ha reconocido implícitamente que no quiere ir sólo con la reforma de la Ley de Extranjería, y en este marco vamos a seguir hablando", señal la portavoz socialista.
Paralelamente a este proceso de diálogo, el PSOE "sigue tendiendo la mano" para conseguir un Pacto de Estado sobre Inmigración, que tendría que ser debatido en una ponencia parlamentaria que estudie la situación de los inmigrantes y su proceso de integración.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
J