INMIGRACION. EL PSOE PRESENTA UNA BATERIA DE PREGUNTAS AL GOBIERNO SOBRE EL CONTINGENTE DE EMPLEO 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Grupo Socialista Consuelo Rumí ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno sobre el contingente de empleo para extranjeos no comunitarios y sobre el régimen general de permisos de trabajo para extranjeros.

Concretamente, Rumí quiere conocer por qué el Ejecutivo considera incompatible la tramitación de permisos de trabajo y residencia a través del régimen general con la del trámite de permisos de trabajo y residencia a través del contingente.

La parlamentaria socialista también quiere saber cuáles son los supuestos en los que se considerará que una solicitud de permiso de trabajo y residencia no puede cubrirse a tavés del contingente 2002, ni a través del mecanismo previsto para complementar el mismo.

Asimismo, Rumí pide que el Gobierno le informe si van a ser denegadas sistemáticamente las solicitudes de permisos de trabajo y residencia presentadas a través del régimen general, presentadas a partir del 14 de enero de 2002, que no puedan cubrirse a través del contingente 2002 ni a través del mecanismo previsto para complementar el mismo.

Otras preguntas de la diputada socialista se refieren a la procedenca de los extranjeros que formarían parte de ese cupo y si éste da preferencia a aquellos países con los que España ha firmado acuerdos sobre inmigración.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J